.

L’escalada a Montjuïc 1965-2007 978-84-9034-276-3 Historia

L’escalada a Montjuïc 1965-2007

Dos historias que caminaron de la mano: la de la Escalada ciclista al castillo de Montjuïc y la del ascenso de Barcelona como gran capital en el mundo.

Leer las primeras páginas
24,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

A mediados de los años sesenta, Barcelona comienza a despertar de su letargo. Estudiantes y trabajadores comienzan a salir a la calle; el abad Escarré marcha al exilio entre las protestas de los católicos; los maestros fundan Rosa Sensat; Ricard Salvat estrena Ronda de mort en Sinera; la Cova del Drac abre sus puertas... y Joaquim Sabaté i Dausà, presidente del Esport Ciclista Barcelona, recupera l aEscalada Ciclista al castillo de Montjuïc, un proyecto latente desde tiempos de la II República. Sabaté lo hace convencido de que el carácter único y original de la carrera traerá un aire de modernidad a una ciudad que aún anda quitándose las legañas de la tristeza a que le ha condenado el franquismo.

Gracias al abnegado esfuerzo durante décadas de muchas personas y colectivos, Barcelona es hoy una de las capitales del mundo. Unos han contribuido desde la política; otros, desde la cultura, el trabajo, la empresa o la sociedad de base. Joaquim Sabaté y la gente del Esport Ciclista Barcelona contribuyeron desde el deporte con la Escalada, una humilde iniciativa que ganó solera y prestigio con los años y se convirtió en testimonio de años clave en el ascenso de la ciudad.

Este libro es una crónica de los cuarenta y tres años de vida de una carrera que mostró al mundo las primeras panorámicas de Barcelona y que enamoró a celebridades del deporte de la bici de la talla de Eddy Merckx.

Autor
Rafael Vallbona
Editorial
Cossetània
ISBN
978-84-9034-276-3
Páginas
144
Formato
Rústica
Fecha publicación
2014
Lengua
Catalán
Rafael Vallbona (Barcelona, 1960)
Profesor en la Facultad de Comunicació Blanquerna, es uno de los escritores y periodistas catalanes con mayor bagaje en el mundo ciclista. Es autor de varios libros sobre ciclismo profesional y cicloturismo, así como colaborador habitual en algunos medios de comunicación.