.

En busca de los puertos míticos||Atletismo/Running|9788412420074|LDR Sport - Libros de Ruta

En busca de los puertos míticos

El viaje de un atleta por las carreteras más fascinantes

27,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

En busca de los puertos míticos es un libro escrito por {autor}, un experto atleta con gran experiencia de viaje. El libro ofrece una mirada atlética y viajera a los cincuenta y cinco puertos más reconocibles de Europa, África y América. El autor recorre estas carreteras en pie, desde el famoso Mont Ventoux hasta el aclamado Stelvio, pasando por la Veleta, el Transfagarasan, el Sani Pass, el Angliru, el Mount Evans y la Carretera de la Muerte.

A lo largo de este viaje, {autor} se introduce en la historia y la cultura de estas carreteras tan fascinantes, encontrando y describiendo una variedad de personajes que las hicieron célebres, como ingenieros, ciclistas, directores deportivos, médicos, peregrinos, prisioneros, aventureros, dictadores, militares, periodistas, bandoleros y atletas. Esta mezcla única de deporte, historia, cultura y literatura de viajes, es salpicada de anécdotas de viaje, descripciones paisajísticas y referencias literarias a otras obras.

En busca de los puertos míticos es una lectura fascinante para los amantes del atletismo y los viajeros. A través de estas páginas, el lector podrá conocer mejor los puertos más reconocibles del mundo, así como disfrutar de un viaje emocionante a través de la historia de estos lugares.

Mont Ventoux, Stelvio, Veleta, Transfagarasan, Sani Pass, Angliru, Mount Evans, Carretera de la Muerte... Hasta cincuenta y cinco crónicas atléticas y viajeras a través de los puertos más reconocibles de Europa, África y América. Sin coche ni bicicleta, el autor se introduce en la historia y la cultura de estas carreteras tan fascinantes a través de las carreras a pie o de incursiones más personales. Así, por las páginas del libro desfilan los personajes que las hicieron célebres. Ingenieros, ciclistas, directores deportivos, médicos, peregrinos, prisioneros, aventureros, dictadores, militares, periodistas, bandoleros y, por supuesto, corredores. Todo ello salpicado de anécdotas de viaje, descripciones paisajísticas y referencias literarias a otras obras. Una brillante combinación de deporte, historia, cultura y literatura de viajes.

Autor
Jorge González de Matauco
Medidas
21x15
Editorial
Confluencias
ISBN
978-84-124200-7-4
Páginas
656
Formato
Rústica
Fecha publicación
01-03-2022

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp