.

Arriva Italia. Gloria y miseria de la nación que soñó ciclismo (ed.ampliada)|Marcos Pereda|Crónicas / Ensayo|9788412277661|LDR Sport - Libros de Ruta

Arriva Italia. Gloria y miseria de la nación que soñó ciclismo (ed.ampliada)

Se trata de una reedición de Arriva Italia actualizada y ampliada en 9 capítulos del primer libro de Marcos Pereda, publicado por primera vez en 2015.

Centrado en tres ciclistas referentes en el ciclismo italiano que hicieron sentir orgulloso a su país en los comienzos de Giro: El viejo Bartali, el áspero Magni y el trágico Coppi. En él disfrutarás de sus grandes hazañas.

Si te apasiona el ciclismo italiano, tampoco puedes perderte este libro: Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey.

También disponible en versión Ebook Leer las primeras páginas
19,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Tres hombres, tres ciclistas, hicieron que toda Italia se sintiera orgullosa. Con sus biografías, con sus cicatrices, sus marcas, sus lágrimas, sus vidas. Ellos, los tres, crearon un mito, fabricaron una realidad. El viejo Bartali. El áspero Magni. El trágico Coppi. Arriva Italia es la leyenda de esas tres grandes estrellas del ciclismo transalpino, una historia de Italia narrada a través de las gestas de estos tres nombres.

Historia que continúa hasta nuestros días, nuevos mitos empujando a esta nación para seguir soñando ciclismo. Por eso llega ahora esta reedición actualizada y ampliada del Arriva Italia que Marcos Pereda publicó en 2015. Con nueve capítulos adicionales que viajan en el tiempo hasta las décadas anteriores y posteriores a ese triunvirato que dominó el ciclismo desde finales de la década de los 30 hasta los años 60.

¿Lo nuevo? Pues aquellos comienzos del Giro, símbolo y herramienta para la consolidación de una nueva identidad nacional. También recuerdo para etapas dantescas, inolvidables, en años tan lejanos como 1914, o aquel Gavia de 1988 que nos dejó imágenes estremecedoras por TV. Alfonsina Strada, el Tarangu, Eddy Merckx, Pantani, Berzin, Simoni, Indurain o Mikel Landa. Nuevos nombres y nuevas historias llegan a estas páginas. Todos son ya relato del Giro.

Más Arriva Italia.

Autor
Marcos Pereda Herrera
Editorial
Libros de Ruta
ISBN
978-84-122776-6-1
Páginas
312
Formato
Rústica
Fecha publicación
30 junio 2021

Marcos Pereda nació en Torrelavega en 1981. Primero fue un niño, más tarde creció y ahora vuelve a ser un niño. Ha trabajado como negro literario, pero prefiere no hablar de ello porque era joven e inocente. Escribe en sitios como Jot Down, CTXT, Conquista Magazine o Soigneur, publicaciones de tanto prestigio que incluso han podido sobrellevar su presencia. También tiene algunos libros raros y otros sobre bicicletas, como “Arriva Italia” , “Periquismo. Crónica de una pasión” o "Una pulga en la montaña. La novela de Vicente Trueba". Su publicación más reciente es BUCLE, que recoge las mejores crónicas que Marcos Pereda escribió sobre el ciclismo estos últimos años, muchas de ellas aún inéditas en España. A veces le han dado algún premio, pero le va fatal la memoria para estas cosas. Un año estuvo a punto de ganar la Carrera del Pavo de su club, pero un fatídico pinchazo acabó con sus sueños de gloria. Nunca ha logrado superarlo.

También te gustará

Arriva Italia. Gloria y miseria de la nación que soñó ciclismo (ed.ampliada)|Marcos Pereda|Crónicas / Ensayo|9788412277661|LDR Sport - Libros de Ruta
Arriva Italia. Gloria y miseria de la nación que soñó ciclismo (ed.ampliada)|Marcos Pereda|Crónicas / Ensayo|9788412277661|LDR Sport - Libros de Ruta

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp