.
Hay 30 productos.
Un libro narra la historia de estas pioneras del fútbol, de su amistad, de su lucha contra el Duce y contra los prejuicios de una sociedad envenenada por el fascismo y sumida en una mentalidad machista que en parte persiste a día de hoy.
Simon Kuper viajó a veintidós países, de Argentina a Camerún, de Ucrania al Zaire, de Brasil a Sudáfrica, de Alemania o España, para investigar la poderosa influencia que el fútbol ejerce en la política, en la cultura y en la sociedad. Lo cuenta en esta novela
Dios, patria y muerte cuenta la historia de cómo el esférico se erigió en fatídico protagonista del conflicto yugoslavo.
Homenaje a uno de los deportes más bellos del mundo y denuncia a uno de los negocios más lucrativos del mundo
Este es el relato fundacional de Axel Torres, un viajero incansable y curioso, que desde muy joven decidió que quería ser periodista deportivo y que ha consagrado toda su vida a conocer y dar a conocer el fútbol como fenómeno internacional desde el prisma de la pasión personal y colectiva.
El fútbol ruso surgió, en las postrimerías del siglo XIX, a cobijo del contexto sociopolítico de un país entre el declive imperial y la revolución proletaria en ciernes. Unos hechos que condicionaron no solo la historia de la humanidad, sino también la implantación, extensión y evolución de esta disciplina deportiva, tanto en la Rusia imperial como, posteriormente, en el país de los sóviets.
Eduardo Galeano creía que el fútbol expresaba «emociones colectivas», esas que generan «fiesta compartida o compartido naufragio, y existen sin dar explicaciones ni pedir disculpas». De esas pasiones habla Cerrado por fútbol.
En los años ochenta, gracias a los jóvenes vinculados al movimiento autónomo, al punk y al fenómeno de ocupación de viviendas, el St. Pauli se convirtió progresivamente en un club de culto.
La esperada culminación de los anecdotarios del F.B. Barcelona.Tras la publicación de Barça Inédito y Barça Insólito, llega Barça Olvidado, las más recientes pinceladas sacadas de ese inmenso lienzo, de ese tesoro que el aficionado al deporte, en general, y el barcelonista, en particular, conocerán con agrado.